Google desarrolla el coche sin conductor


Google, la multinacional norteamericana, no contenta con revolucionar el mundo de las comunicaciones e Internet desarrollando el buscador más famoso e importante del mundo así como infinidad de aplicaciones para hacernos la vida más fácil, acaba de dar un paso adelante en el mundo de la investigación, el desarrollo y la innovación, en este caso de la automoción.

En esta ocasión la empresa californiana de Mountain View nos ha sorprendido anunciando el desarrollo de la “conducción autónoma”, una nueva tecnología que permitirá que los coches puedan conducirse solos sin conductor, con un pequeño matiz. No se trata de un proyecto a largo plazo que habite en el escritorio o en el ordenador de algún investigador sino que esta revolucionaria tecnología ya ha sido aplicada con éxito en coches que han circulado de forma autónoma y sin conductor durante más de 200.000 kilómetros por tierras de California, tanto por el interior de ciudades como por autopistas.

El sistema que ha puesto en práctica Google utiliza videocámaras, sensores de radar y tecnología láser para analizar y ver todo lo que sucede alrededor de un automóvil, usando inteligencia artificial para obtener el mismo comportamiento en tiempo real que tendría un conductor convencional.

Es más, Google, beneficiándose de la tecnología aplicada para el desarrollo Google Maps, también ha utilizado en estas pruebas mapas detallados creados utilizando coches convencionales, y que según explica la misma compañía, estos y otros datos han sido procesados por los centros de datos de Google, convirtiéndolos en un elemento clave gracias a su gran capacidad para procesar estas enormes cantidades de información obtenida por sus coches sobre el terreno.

Google, pionero en circular sin conductor con varios Toyota Prius

Las pruebas se han realizado utilizando seis Toyota Prius y un Audi TT, y en todo momento los coches han tenido en su interior tanto un conductor preparado para tomar en cualquier momento el control manual del vehículo si fuese necesario, como de un técnico que supervisaba el correcto funcionamiento del software.

De esta manera Google, tras revolucionar Internet con su buscador y el mercado de móviles y ordenadores con el sistema operativo Android, parece andar buscado el que podría ser un auténtico “Eldorado”: el sistema operativo del coche del futuro. ¿Serán capaces de lograrlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s