Según adelanta la revista británica Autosport, el director técnico del equipo Lotus de Fórmula1, Mike Gascoygne, está muy satisfecho con la existencia del equipo Lotus en GP2, la segunda división del automovilismo mundial, no sólo por el hecho de la imagen de marca sino porque será usado como banco de pruebas para su equipo de Fórmula 1.

El equipo de GP2 tendrá su sede en Hingham, junto con el equipo de Fórmula 1, pero su equipo de ingeniería se integrará en el equipo de Gran Premio.

Lotus F1 se aprovechará técnicamente del nuevo equipo de GP2

Además, la existencia del equipo filial tiene vital importancia con la entrada de Pirelli en la Fórmula 1 para el próximo año ya que el fabricante italiano de neumáticos también se convertirá en suministrador de gomas para la GP2 y, como todo apunta, con el mismo tipo de compuestos.

Por este motivo, Gascoyne está convencido de que podrán obtener información adicional del equipo «filial» en la categoría de plata de gran beneficio para el equipo titular en lo que al mejor uso y aprovechamiento de dichos compuestos se refiere.

Por su parte, con este nuevo equipo de GP2, Lotus se asegura una cantera excelente y de primera mano de pilotos para sustituir con total garantía al elenco de pilotos titulares en el equipo de Fórmula 1, si fuese necesario ya  que conocerán desde dentro y al detalle las exigencias del equipo y precisarían del mínimo período de adaptación a la competición.

Lotus F1, preparado para nuevas mejoras mecánicas

Por último, Lotus espera dar un salto cualitativo, desde el punto de vista mecánico de cara al próximo año gracias al acuerdo recientemente cerrado con Red Bull Racing, por el cual los monoplazas británicos montarán las cajas de cambios del equipo de la conocida bebida energética, de cara a la próxima temporada.