Imagen del día: Advergaming o los videojuegos al servicio de la publicidad


Resulta increíble cómo se estrujan el cerebro los creativos a la hora de diseñar campañas de publicidad, en especial cuando lo que se trata de promocionar son coches.

Parece ser que el último grito en este tema es el “advergaming” que no es otra cosa que la interacción más absoluta entre el mundo de los videojuegos y la publicidad directa de un producto determinado (en esta ocasión un Skoda Fabia RS, aunque hay varios ejemplos).

Así pues, el usuario final se imprime un sencillo documento con un código QR, una especie de código de barras, que se lee con una sencilla webcam. Esto le abre las puertas de un videojuego disponible en Internet, que por supuesto está patrocinado o, como en este caso, está directamente protagonizado por el producto a anunciar.

De esta manera, el cliente se sumerge en el juego e interactúa con él y hasta puede jugar en red con otros clientes de distintas partes del país (o del mundo) y participa de la sensación de poder conducir el coche de sus sueños sin moverse de casa.

Sin duda, toda una revolución…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s