Microsoft se une al mundo de la automoción con Windows Embedded Automotive 7


microsoft-logoAyer, martes 19 de octubre, el gigante tecnológico norteamericano Microsoft presentó su apuesta más arriesgada para convertirse en el futuro sistema operativo de los coches, a corto y medio plazo. Un nicho de mercado francamente emergente en el que la empresa de Bill Gates ya lleva tiempo trabajando gracias a su sistema Microsoft Auto (Windows CE para automóviles).

Windows Embedded Automotove 7 es un complejo sistema dirigido a los fabricantes de automóviles y proveedores de componentes que construyen sistemas de información y entretenimiento del automóvil. La plataforma Embedded ofrece una base para la comunicación, entretenimiento, navegación y sistemas de información para los vehículos.

De entre las características clave de Windows Embedded Automotive 7 destacan los comandos de voz, pantalla táctil de 8”, bluetooth para llamadas con manos libres, acceso directo a música, mapas, navegación y aplicaciones de terceras empresas, así como una amplia conectividad con otros dispositivos, todo ello bajo interfaces más vistosas.

El Nissan Leaf se suma al lanzamiento de Windows Embedded Automotive 7
El Nissan Leaf se suma al lanzamiento de Windows Embedded Automotive 7

Para apoyar el lanzamiento de este producto, Microsoft ha anuciado que Windows Embedded Automotive 7 formará parte del  Nissan Leaf, el primer modelo eléctrico de la marca japonesa. Las funciones que llevará a cabo el nuevo sistema operativo de Microsoft en dicho vehículo le permitirán al conductor navegar entre listas de reproducción, leer SMS o conectar el manos libres y también proporcionará información actualizada sobre el estado de carga de la batería y el consumo de electricidad.

Esto permitirá la mejora de sistemas como el conocido Blue&Me de Fiat y, sobre todo, el Ford SYNC, basados en Microsoft Auto. Estos sistemas, especialmente el de la marca del óvalo, ya permitían -entre otras funciones- la de convertir nuestro coche en un punto de emisión Wi-Fi por 3G, efectuar llamadas rápidas a emergencias, lector de mensajes SMS, control de reproductores multimedia,  sincronización con navegadores GPS para la información de tráfico, etc.

MyFord Touch, el sistema de entretenimiento de Ford basado en Windows
MyFord Touch, el sistema de entretenimiento de Ford basado en Windows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s