Buenos resultados trimestrales para Volvo y Saab


Los buenos resultados trimestrales que han presentado las respectivas directivas de las marcas suecas  Volvo, que recientemente fue adquirida por el consorcio chino Geely, y Saab, ahora bajo el paraguas de Spyker , parecen estar empezando a desterrar la palabra “crisis” de sus respectivas cuentas de resultados.

Así pues,en el tercer trimestre de 2010, las ventas del Grupo Volvo aumentaron en un 32%, llegando a un total de 64.000 millones de coronas suecas. Las ventas aumentaron en todas los mercados del Grupo.

Mientras tanto, la rentabilidad siguió mejorando como consecuencia de mayores volúmenes de ventas, un control estricto sobre los costes y la utilización de una mayor capacidad y una tendencia favorable en la productividad de los sistemas industriales. La utilidad de operación ascendió a 4.900 millones de coronas suecas y el Grupo alcanzó un margen operativo del 7,7%.

Los ingresos de explotación, así como el margen de explotación es el más alto hasta la fecha para un tercer trimestre en la historia del fabricante sueco.

Por su parte, Saab ha presentado unas interesantes cifras. En lo referente a las reservas de pedidos durante los nueve primeros meses de 2010 ascendió a 14.378 millones de coronas suecas y la cartera de pedidos al final del período ascendió a 37.451 millones de coronas suecas.

Además, los ingresos brutos de Saab ascendieron a 3,951 millones de coronas suecas, correspondiente a un margen bruto del 24,1%.

Aún así, la dirección de Saab sigue siendo cauteloso con respecto a las ventas y prevé en el mismo nivel en 2009, con unos ingresos de explotación registrados más bajos en comparación con el año pasado, debido a que reflejan los costos esperados de la reestructuración que se prevé llevar a cabo en el cuarto trimestre de 2010.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s