Nueva campaña de la DGT para la vigilancia del transporte escolar


Hasta el próximo domingo 24 de octubre la DGT ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia y control del transporte escolar, con una intensificación de las inspecciones a este tipo de vehículos y sus conductores.

Según ha informado Tráfico, durante el pasado año se registraron 53 accidentes de tráfico en los que estuvieron involucrados vehículos de transporte escolar y en los que 53 personas resultaron heridas, de las cuales 46 eran pasajeros y 7 de ellas conductores. Durante los nueve primeros meses de 2010 se han registrado 41 accidentes de tráfico con vehículos de transporte escolar involucrados.

Los controles que llevan a cabo estos días los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil consisten, por un lado, en un control de carácter administrativo para comprobar autorizaciones y documentos que deben tener en regla este tipo de vehículos para desempeñar ese servicio. Por otro lado, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor.

Durante esta campaña se le presta especial atención a la utilización de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, pues precisamente desde hoy es obligatorio en todo tipo de vehículos -incluídos autobuses y camiones-, al entrar en vigor una directiva que también contiene disposiciones específicas sobre los sistemas de seguridad para niños.

Hasta ahora, la legislación en vigor sólo obligaba al uso de los cinturones en los vehículos de menos de 3,5 toneladas y estaban exentos los autobuses de más de nueve plazas y los vehículos comerciales.

Campaña de la DGT en autobuses escolares para prevenir la siniestralidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s