Consecuencias del GP de Corea: Adrian Sutil y Sebastian Buemi, sancionados


 

Como os contábamos ayer en la crónica del GP de Corea, el piloto del equipo Force India, el alemán Adrian Sutil, no tuvo precisamente su día pues no pudo acabar la carrera tras un aparatoso accidente con el japonés Kobayashi, afortunadamente sin consecuencias para éste.

Pero es que el alemán además cometió infinidad de pasadas de frenada y estuvo implicado en varios toques, protagonizando una serie de arriesgadas maniobras que a punto estuvieron de costar más de un susto a sus compañeros.

Pues bien, el accidente con Kobayashi que le supuso finalmente el abandono y que los comisarios decidieron investigar tras la carrera se ha resuelto con una multa de 10.000 dólares.

De nada le ha servido a Sutil alegar problemas de frenos para salvarse de la sanción, aunque al menos esta maniobra no tendrá consecuencias desde el punto de vista deportivo de cara a la próxima carrera en Interlagos.

Además, los comisarios han decidido sancionar con idéntica cuantía económica al suizo Sebastian Buemi por una maniobra similar a mitad de carrera. En esta ocasión, el compañero de Jaime Alguersuari en Toro Rosso se pasaba de frenada en la curva 3, embistiendo bruscamente por detrás a Timo Glöck, llevándoselo por delante. El accidente fue de tal intensidad que obligó a la entrada en pista del Safety Car pues ambos monoplazas quedaron destrozados.

En este caso, Buemi, que ofreció inmediatas y cumplidas disculpas al piloto alemán de Virgin, tampoco verá lastrada su participación en el próximo Gran Premio de Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s