Shell desarrolla un nuevo biocombustible para el equipo Ferrari de Fórmula 1


Shell ha anunciado que ha mezclado un segundo biocombustible avanzado en el carburante suministrado a la escuderia Ferrari para las últimas tres carreras del presente campeonato de Fórmula 1 y que, vistos los resultados de la primera de ellas -el GP de Corea– el resultado no puede ser más esperanzador.

Así pues, la escuderia Ferrari utilizará un carburante que contendrá “Biogasolina”, un biocombustible convertido directamente de la planta de azúcar. La ” Biogasolina” ha sido producida por Virent (socio técnico de Shell) en sus instalaciones de Madison, en Wisconsin (USA).

Desde el principio de la temporada de Fórmula 1 allá por el mes de marzo, el carburante que Shell ha suministrado a la mítica Scuderia, contenía un componente de biocombustible hecho de etanol de celulosa, un biocombustible avanzado hecho de paja. Para las carreras que quedan de la temporada, el carburante de Shell contendrá ambos biocombustibles avanzados.

Técnicos de Shell y Ferrari, desarrollando el nuevo biocombustible V-Power

El proceso de Virent utiliza catalizadores para convertir los azúcares de las plantas directamente en gasolina y mezcla de componentes de gasolina, como se producen en una refinería de petróleo. Los azúcares pueden también provenir de otras materias primas sostenible no alimentarias, como cáscara de maíz, paja del trigo y bagazo de caña de azúcar, o de las materias primas convencionales para biocombustibles, como remolacha azucarera, maíz, trigo y caña de azúcar.

La energía que proporciona la “Biogasolina” de Virent es igual o mejor que la proporcionada por la gasolina de primera y puede mezclarse uniformemente con gasolina convencional. En el futuro esto podría eliminar la necesidad de cualquier infraestructura especializada, modificaciones de motor o equipos de mezcla para la utilización de los clientes de Shell.

Shell ha estado trabajando estrechamente con la Scuderia Ferrari durante toda la temporada, para desarrollar el carburante proporcionado, dentro de las actuales normas de la FIA, y continuar optimizando el rendimiento del carburante.

Fernando Alonso durante la clasificación para el GP de Japón
Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s