Presentado el Anuario Estadístico de Accidentes de la DGT: Descienden los accidentes y las víctimas mortales con respecto a 2008


La DGT publicó ayer el Anuario Estadístico de Accidentes 2009 y en el que se recogen los datos consolidados y definitivos, a 30 días, de los accidentes de tráfico ocurridos en nuestro país durante el año pasado, tanto en carretera como en zona urbana.

Estos datos provienen del proceso de recogida de información  que realiza el Observatorio Nacional de Seguridad Vial sobre los accidentes con víctimas que han tenido lugar en las vías españolas.

Desde el punto de vista de la siniestralidad, el año pasado se produjeron un total de 88.251 accidentes con víctimas, esto es, aquellos siniestros en los que una o varias personas resultan muertas o heridas.

Esto supone un leve descenso del 5% con respecto a los siniestros ocurridos en nuestas carreteras durante el año 2008. De estos accidentes, 2.117 resultaron mortales, lo que representa una bajada del 11% en relación con el año pasado. Asimismo se produjo un total de 86.134 accidentes con heridos, que supone una reducción del 5%).

Por su parte, esos 88.251 accidentes produjeron 127.680 víctimas (un 5% menos con respecto a 2008). De estas víctimas , 2.714 fueron fallecidos, que representan una reducción del 12,5% sobre el año pasado. Del resto de víctimas,  13.923 resultaron heridos graves (- 16%) y 111.043 heridos leves (-3%).

 

Desciende el número de muertos en carretera un 12,5% con respecto a 2008

 

Para un mejor y más inmediato seguimiento de la evolución de la accidentalidad se utiliza el “indicador rápido” que recoge el número de accidentes mortales que cada día se producen en carretera y entendiendo por accidente mortal en carretera como aquel en el que se registra al menos una víctima mortal en las primeras 24 horas de ocurrir el accidente y que se produce en dicho tipo de vía. Se excluyen los ocurridos en travesías al considerarse éstas como parte de las vías urbanas.

Para consultar en profundidad el Anuario, podéis dirigiros a la web de la DGT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s