Comienza la Operación Puente de Todos los Santos


Como siempre que se acercan unas vacaciones o un puente más o menos largo, la DGT activa su tradicional dispositivo especial para la Operación Salida. Por ello, y de cara al inminente festivo de Todos los Santos, que cae en lunes y prolonga un largo fin de semana, la DGT acaba de anunciar la puesta en marcha de la llamada Operación Puente de Todos los Santos, que arrancará a las 15 horas del viernes 29 de octubre y se prolongará hasta las 24 horas del lunes 1 de noviembre.

En él se activará un importante dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante este periodo festivo. Se estima que se efectuarán, al menos, unos 4,4 millones de desplazamientos, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, durante la tarde del  viernes, la mañana del sábado y el martes en ciertos tramos y horas se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras.

Por último, la DGT recomienda a los conductores que, con motivo del cambio de hora y el menor número de horas de luz solar como corresponde a esta época del año, se procure circular durante el día con las luces encendidas, ya que un gesto tan simple como este, mejora la visibilidad del vehículo.

Arranca la Operación Salida para el Puente de Todos los Santos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s