Hace unos pocos días, el «mandamás» de la Fórmula 1, el ínclito Bernie Ecclestone se despachaba en unas declaraciones muy duras contra varios equipos, entre ellos el equipo Hispania HRT, tildando de «vergüenza» el hecho de que estuvieran ocupando un lugar en la parrilla actual debido a su escasa competitividad en carrera.

Pues bien, el equipo del empresario español José Ramón Carabantes se ha puesto las pilas y, en menos de una semana, ha decidido dar un importante salto de calidad de cara a la próxima temporada.

Por un lado, el equipo Hispania acaba de anunciar la firma de un importante acuerdo de colaboración con la escudería Williams, derivado de la relación que ambas escuderías mantienen con el fabricante de motores Cosworth. Merced a este acuerdo, la escudería británica suministrará su caja de cambios y tecnología al equipo español a partir del año que viene.

Pero por otro lado, el rumor del fichaje de Pedro Martínez De la Rosa por el equipo español, lejos de apagarse, sigue cobrando cada vez más fuerza, hasta el punto de que varios medios extranjeros apuntan la posibilidad de que, incluso esta misma semana, se podría hacer pública la contratación  del veterano piloto catalán por la escuadra española.

Todo apunta a que parte de culpa de ese posible fichaje la tendrían los actuales sponsors de De la Rosa, entre los que se encuentran Banco de Santander, El Corte Inglés, Diageo o Certina, ya que el tirón publicitario del piloto barcelonés parece seguir intacto tras su efímero paso por Sauber la presente campaña.

El equipo Hispania HRT firma un acuerdo con Williams