Tras la Operación Puente de Todos los Santos, que se llevó a cabo entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:oo horas del lunes 1 de noviembre, la DGT ha hecho balance del operativo, marcado sobre todo por la abundante lluvia y una alta siniestralidad.

Así pues, se han registrado un total de 26 víctimas mortales en distintos accidentes de gravedad, así como mútliples colisiones de escasa entidad, muchas de ellas por alcance debido a la abundante lluvia que cayó, sobre todo el viernes por la tarde.

Además, durante las primeras horas del operativo especial de la DGT, el mismo viernes por la tarde se registraban hasta 70 kilómetros de retenciones en las diferentes salidas de Madrid.

Los datos recogidos por la DGT dejan un total de 24 accidentes mortales en los que 26 personas han perdido la vida y otras 29 personas han resultado heridas de diferente consideración.

Una de las jornadas más conflictivas en las carreteras ha sido la del lunes, coincidiendo con el retorno de este puente de Todos los Santos. Del total de accidentes, 13 han sido colisiones, nueve salidas de vía y dos atropellos de peatón.

Entre las causas de los accidentes, la distracción y la velocidad inadecuada vuelven a ser protagonistas durante el pasado puente. Aun así, el acumulado del año registra un descenso en las víctimas del 11% con respecto a 2009.

Finaliza la Operación Puente de Todos los Santos con 26 muertos