Fiat inicia un concurso de ecodriving o conducción ecológica entre los usuarios de la marca en toda Europa. El Eco:Drive GP es el primer concurso de conducción ecológica que se realiza sobre datos reales de uso del vehiculo, tomando como herramienta el sistema eco:Drive, disponible en la mayoría de los automóviles de la marca italiana.

La iniciativa está dirigida a todos los conductores de vehículos Fiat (dotados con el sistema Blue&Me) que residan en Italia, Francia, Alemania, España y el Reino Unido. De esta manera podrían participar más de medio millón de conductores.

El concurso se divide en dos fases. Una primera, de carácter nacional, donde se selecciona el conductor más «eco-concienciado» de cada país. En ese momento comenzará la segunda fase, que culminará en diciembre, cuando los 10 campeones nacionales se den cita en Bolonia, coincidiendo con el Salón del Automóvil.

En esta ciudad italiana se elegirá al conductor más eficiente de toda Europa que, como premio, recibirá un Fiat 500 Twin Air, el último lanzamiento de la marca.

Fiat 500 Twin Air, un premio muy jugoso para el conductor más ecológico