GP de Brasil: Hulkenberg da la campanada en unos reñidísimos entrenamientos de clasificación

6 Nov

 

nico-hulkenberg-brasil-2010
En una de los más emocionantes entrenamientos de clasificación, el alemán Nico Hulkenberg ha sido el feliz protagonista de una de las mayores sorpresas que podíamos esperar en el día de hoy en el circuito de Interlagos al lograr la pole en unos reñidísimos entrenamientos, marcados por la lluvia.

El alemán ha pulverizado todos los registros aun cuando Alonso, que no estaba llevando a cabo una buena tercera ronda de clasificación, se sacó de la chistera una vuelta prodigiosa y se situaba primero por unos momentos.

El punto de inflexión de la ronda de clasificación, hasta en ese momento dominada por los Red Bull, ha venido dado por la decisión de todos los pilotos al apostar por el neumático slick en una pista que, tras un buen aguacero caído durante la primera ronda de clasificación, empezaba a secarse.

En ese momento Robert Kubica se atrevía a salir a pista con los neumáticos secos, seguido del resto, aunque con muchos problemas para algunos de ellos, como el propio Kubica, que no sólo no mejoró sus registros sino que se salió de pista, y el aspirante al título, Mark Webber.

Sin embargo, el sorprendente Williams del alemán Hulkenberg fue el que mejor y más rápido se adaptó a la nueva situación, marcando unos imponentes registros que, salvo unos instantes en que era superado por Alonso, a la postre, le han situado en lo más alto de la parrilla de salida para mañana por primera vez en su carrera deportiva (y la primera para un Williams desde hace cinco años)

Alonso saldrá quinto tras una reñida clasificación

Alonso saldrá quinto tras una reñida clasificación

Finalmente, Fernando Alonso saldrá quinto ya que en el segundo sector de su última vuelta cometió un pequeño error que le impidió mejorar sus marcas. Además, el asturiano vio cómo era superado in extremis por los Red Bull de Vettel y Webber y el McLaren de Lewis Hamilton, unos pésimos “clientes” con los que jugarse el tipo en la salida, especialmente el británico.

La salida, que se presenta apasionante, nos deja la incógnita de saber cómo responderá el Williams de Hulkenberg en su primera carrera como poleman frente al empuje de los Red Bull. Además, resta saber qué estrategia adoptará Alonso frente a sus rivales, si arriesgará en la salida o si, por el contrario, mantendrá una estrategia más conservadora, a expensas de ver cómo transcurren los acontecimientos en cabeza de carrera.

Mañana, como en las mejores corridas de toros, a las cinco de la tarde, saldremos de dudas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: