Lamborghini Murciélago: Adiós a un mito del mundo del automóvil


Con un bagaje de nueve años en el mercado y más de 4.000 unidades vendidas, el mítico Lamborghini Murciélago dejará de producirse en breve, toda vez, que la marca del toro ha anunciado oficialmente el cese de su producción.

Tras la salida de la unidad número 4.099 de su fábrica en Sant’Agata Bolognese, el pasado mes de mayo, en concreto un LP 670-4 SuperVeloce color “Naranja Atlas”, en dirección a un cliente suizo, sin embargo, no ha sido hasta el día 6 de noviembre cuando el fabricante italiano ha informado por medio de un comunicado de prensa la desaparición del citado superdeportivo.

Imagen de la salida del Lamborghini Murcielago número 4.099

Para darle la solemnidad que una noticia tan triste como es que un coche como el Murciélago desaparezca de nuestras carreteras, el pasado 5 de noviembre el fabricante italiano llevó a cabo una exposición especial de la historia de los V12 más importantes de Lamborghini, seguido de un desfile en Sant’Agata Bolognese.

En dicho desfile, el Lamborghini Murciélago se hizo acompañar en su “último viaje” de una serie de deportivos igualmente míticos como el Lamborghini GT 350, Miura, Countach y el Diablo SV, durante un simbólico paseo fuera de las puertas de la fábrica de Lamborghini, en Bolonia.

El Lamborghini Murcielago, acompañado de otros ilustres deportivos de la marca

Ahora sólo resta saber quién ocupará el trono en el reino de los V12 de la factoría italiana, aunque se rumorea que será el Lamborghini Jota quien será el sustituto del Murciélago. Del Jota se conocen pocas cosas salvo que estaríamos ante un superdeportivo poderoso y muy ligero, en la línea del Lamborghini Sesto Elemento -que veíamos en el pasado Salón de París– que montaría un motor V12 de inyección directa y contaría con una potencia de alrededor de 700 CV, que le llevarían hasta los 370 kms/h, con una aceleración de 0 a 100 en algo más de tres segundos.

Así pues, gritemos bien alto: El Rey ha muerto ¡Viva el Rey!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s