La Volta EV-1, el ambicioso proyecto español de moto eléctrica, cada vez más cerca


Tras nueve meses de desarrollo conjunto del prototipo y, a falta de menos de un mese para la presentación, la joven empresa catalana Volta Motorbikes acaba de desvelar más imágenes del que será su primer modelo, la Volta EV-1, que  será presentado oficialmente el próximo mes de diciembre.

El diseño de la Volta EV-1 se ha llevado a cabo gracias a la colaboración con el Instituto Europeo di Design (IED Barcelona) junto al estudio de diseño Ànima Barcelona.

Se conoce que habrá disponibles como mínimo dos motorizaciones, una con 30 CV para poder circular con el permiso de conducción A2 y A, y otra con la potencia reducida a 15 CV (hecho que aumenta sensiblemente la autonomía) para poder circular con el permiso de conducción B y A1.

La Volta EV-1, es una “naked” 100% eléctrica pensada para entornos urbanos, con recorridos de hasta 70 kilómetros de autonomía, proporcionada mediante unas baterías de litio, recargables a través de enchufe doméstico de 220 voltios que, como informa la propia empresa, permitiría recargar en tan solo dos horas el 100% de su capacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s