Renault aumenta su presencia en la Fórmula 1 para 2011


Tras la brillante obtención el pasado Gran Premio de Brasil del título de Constructores por parte del equipo Red Bull, equipado con motores Renault, la marca del rombo acaba de hacer pública que aumentará su presencia en la Fórmula 1 el próximo año.

Por un lado, continuará -como estaba previsto- con su equipo Renault F1, que tan buenos resultados ha cosechado esta temporada y contará, en principio, con Robert Kubica y Vitaly Petrov como pilotos titulares. Asimismo, Renault ha anunciado la renovación de su compromiso como proveedor de motores para el equipo Red Bull durante las próximos dos temporadas.

Pero por otro lado, y aquí está la gran novedad, Renault ha llegado a un acuerdo con el 1Malaysia Racing Team (UK) Ltd., propietaria de la escudería Lotus Racing, por el cual el fabricante francés proporcionará sus motores para las temporadas 2011 y 2012. Este acuerdo representa sin duda un salto de calidad importantísimo para el equipo de los bólidos verdes, que aunque no ha logrado puntuar en ninguna carrera, ha sido hasta la fecha el mejor de todos los equipos debutantes de este año.

De esta manera, el característico rombo del fabricante francés estará presente en el frontal de nueve monoplazas (un 25% del total) y en los cascos de sus pilotos, además de su ya habitual emplazamiento sobre el capó del motor, lo que en palabras de Bernard Rey, actual presidente de Renault Sport, “permite posicionar a Renault como líder en tecnología e incrementa la visibilidad de nuestra marca en el mundo entero”.

21553_hd__8626eb74.jpg

Los motores Renault, presentes en tres escuderías a partir de 2011

Anuncios