Instalado en Madrid el primer punto de recarga de vehículos eléctricos

12 Nov

moto_puntorecarga.jpgGoing Green, líder nacional en la distribución de vehículos eléctricos, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Iberdrola para impulsar el uso del vehículo eléctrico entre clientes particulares en España.

En el marco de esta iniciativa, en la que también participa Mapfre Multiservicios como instalador de puntos de recarga, se acaba de realizar la primera instalación en un garaje colectivo en el barrio de Atocha (Madrid) a un cliente que es usuario desde hace un año de una moto eléctrica Vectrix.

Esta instalación ha sido posible gracias a la reforma de la ley 19/2009 de 23 de noviembre de Medidas de Fomento y Agilización Procesal del Alquiler y de la Eficiencia Energética de los Edificios, que establece que para instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad, sin necesidad de contar con su aprobación.

Para la instalación de los puntos de recarga, Going Green, Iberdrola y Mapfre Multiservicios realizan un presupuesto personalizado para cada cliente ya que el precio de la instalación varía dependiendo de la distancia entre la plaza de garaje y el cuarto de contadores.

puntorecarga.jpg

 

Esta iniciativa representa un hito para que, en un futuro no muy lejano, todas las viviendas cuenten con servicios de recarga individuales en cada garaje.

Esperamos que medidas como ésta prosperen y ayuden a paliar el principal hándicap que cuenta,hoy por hoy, el vehículo eléctrico para su desarrollo e implementación en nuestro país, que no es otro que la escasez de puntos para efectuar las recargas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: