Kovalainen-y-Audi-R8-en-el-ROC-2010

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad alemana de Düsseldorf una nueva edición de la tradicional Carrera de los Campeones (Race of Champions), con la que «oficialmente» se ha echado el cierre a la temporada automovilística 2010.

Esta prueba, creada en 1988 como homenaje al fallecido Henri Toivonen, consiste en una serie de pruebas de conducción y carreras entre distintas figuras del mundo del motor, de entre sus distintas categorías, tanto del mundo de los rallyes como de la Fórmula 1 y otras competiciones como el DTM o la Fórmula GT. De hecho, hasta el propio Valentino Rossi ha participado en alguna ocasión.

El primer día, durante la disputa de la carrera clasificatoria entre Heikki Kovalainen y el campeón de rallyes Sebastian Loeb, a bordo de sendos Audi R8 Sportscar, el piloto finlandés de Fórmula 1 sufrió un aparatoso accidente que motivó que tuviese que ser evacuado a un hospital cercano, donde ha permanecido en observación aunque el propio Kovalainen ya ha anunciado desde su cuenta de Twitter que se encuentra bien, aunque sometido a chequeos médicos.

Al parecer, el piloto del equipo Lotus F1 sufrió una avería en la suspensión que motivó que perdiese la dirección de su Audi justo antes de entrar en la curva y acabase estrellándose contra las protecciones y un muro de hormigón.

La prueba acabó finalmente con la victoria contra todo pronóstico del piloto portugués, procedente de la Fórmula GT, Filipe Alburquerque. El piloto luso se hacía con el triunfo tras un apretado final con Sebastian Loeb. Este joven piloto, debutante en la prueba, añade así su nombre a un elenco impresionante de otros pilotos ganadores en esta prestigiosa prueba, tales como Didier Auriol, Carlos Sáinz, Sebastian Loeb, Mattias Ekström, Tommi Makinen y el propio Heikki Kovalainen.

alburqueque-roc-2010
Filipe Alburquerque, flamante vencedor del ROC 2010, junto a Sebastian Loeb