Robert Kubica, herido grave en un accidente: Podría perder su mano derecha


Malas, muy malas, las noticias que nos acaban de llegar desde Italia. El piloto polaco Robert Kubica, de 26 años, ha sufrido un aparatoso accidente en la localidad transalpina de Génova, donde el piloto de Lotus Renault GP estaba disputando el Rally Ronde di Andora (Memorial Roberto Melotto).

Al parecer, Kubica perdió el control de su vehículo, un Skoda Fabia, cuando circulaba a gran velocidad en un tramo con una ligera pendiente, a 4,6 kilómetros del inicio de la salida, sito en la localidad de San Lorenzo, en el municipio de Testico. Según testigos presenciales, el Skoda que conducía el piloto polaco se salió de la pista, debido al asfalto mojado, giró 80 grados sobre el lado izquierdo y golpeó violentamente contra el guardaraíl, para acabar impactando contra el muro de una iglesia cercana.

Estado en el que quedó el Skoda Fabia de Robert Kubica tras el grave accidente

 

El piloto, que en todo momento se mantuvo consciente,  fue evacuado inmediatamente en un helicóptero al Hospital Santa Corona, de Pietra Ligure. Allí ha sido ingresado, con pronóstico grave, diagnosticándosele un politraumatismo severo, con múltiples fracturas en la pierna, brazo y mano derecha, de las que está siendo intervenido quirúrgicamente en estos momentos.

La gravedad de estas fracturas es tal que los médicos que le están interviniendo han asegurado que incluso podría perder su mano, lo que pondría punto final a su brillante y prometedora trayectoria en la categoría reina del automovilismo. Por este motivo, el médico especialista en cirugía ortopédica, Igor Rosselló, ha sido citado de urgencia al hospital italiano para intentar salvar la mano de Robert Kubica.

 

Robert Kubica, en el momento de ser evacuado en helicóptero al Hospital


Curiosamente, su copiloto, Jacub Gerber, ha resultado ileso del accidente, en el que por lo que se ve, el peor parado ha sido el bravo piloto polaco que, debido a la gravedad de sus lesiones, va  ver como mínimo, muy mermada su preparación, iniciada la semana pasada en Cheste, de cara al presente campeonato de Fórmula 1 que dará comienzo el 3 de marzo en Bahrein.

Desde aquí le deseamos una pronta recuperación a este gran piloto que es Robert Kubica, para que pronto podamos verle de nuevo en la pista y, para que este grave accidente no sea más que otra anécdota como aquel gravísimo accidente que nos espeluznó a todos en el GP de Canadá de 2007, cuando era piloto de BMW Sauber.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s