Fonsi anuncia su retirada de la competición


 

El piloto madrileño Fonsi González Nieto ha anunciado su retirada del mundo de las motos en una emotiva rueda de prensa, llevada a cabo esta misma mañana en un hotel de la capital de España.

Con un simple y escueto “he decidido poner fin a mi carrera deportiva”, el sobrino del “doce veces más una” campeón del mundo, Angel Nieto, ha comunicado su adiós definitivo a la alta competición motociclista, pese a que contaba con una montura para esta temporada en la categoría de Moto2.

El piloto, que en todo momento estuvo acompañado de su tío y de su traumatólogo Ángel Villamor, ha manifestado que su marcha sólo se debe a problemas de salud, derivados de una grave caída el pasado mes de agosto en Indianápolis. En dicha caída, el piloto madrileño se lastimaba seriamente el tobillo izquierdo y, tras varias operaciones, le han quedado secuelas irreversibles, que le imposibilitan de todo punto el poder pilotar de una forma medianamente segura.

Al parecer, y como el propio piloto y su médico explicaron durante la rueda de prensa, Fonsi ha perdido toda sensibilidad en la planta de su pie y le es prácticamente imposible incluso entrenar en el gimnasio. Si a eso le unimos el tremendo susto que se llevó en el Hospital donde estaba ingresado tras aquella caída, en el que estuvo casi un minuto muerto tras una reacción alérgica a un medicamento, la moral del madrileño estaba por los suelos.

Por eso, Fonsi Nieto, justo una semana antes de empezar los entrenamientos para la categoría de Moto2, ha decidido comunicar su decisión firme de abandonar las carreras, si bien continuará ligado al mundo de las motos, aunque probablemente ya desde los despachos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s