Sigue la preocupación en torno al futuro de Robert Kubica


Altamente contradictorias podríamos considerar las noticias que nos están llegando desde Italia, en concreto desde el Hospital Santa Corona en Pietra Ligure sobre el estado de salud y el futuro de Robert Kubica tras su brutal accidente de ayer. El equipo médico, capitaneado por el insigne cirujano Igor Rosselló (venido expresamente para operar a Kubica), acaba de publicar un parte de médico sobre la evolución del piloto polaco.

Tras finalizar la larga operación a la que sometieron ayer a Kubica, llevada a cabo con el fin de tratar de reducirle las fracturas sufridas, hay noticias esperanzadoras para el polaco, que se encuentra actualmente en estado de coma inducido. Por un lado, y lo más importante, es más que seguro que no verá amputada su mano derecha, tal y como se especulaba el día de ayer una vez analizada la gravedad de sus heridas. Una vez transcurridas las primeras hora tras la larguísima intervención quirúrgica de más de siete horas y que finalizó con éxito en la noche de ayer, todo apunta a que Kubica, al menos, conservará su miembro, lo cual ya es en sí una buena noticia.

Robert Kubica, atendido por los médicos, tras su grave accidente en Italia

Parece ser que el doctor Rosselló se empleó a fondo en la reconstrucción de los huesos y, sobre todo, de los tendones de la mano derecha del bravo piloto polaco, gravísimamente dañados tras el accidente, con el fin de que, al menos, Kubica no viese amputada su mano. Sin embargo, dada la gravedad de las fracturas, no parece posible -al menos de momento- garantizar en modo alguno que Kubica pueda recuperar siquiera parte de la movilidad en su miembro y, desde luego, los médicos que le atienden son pesimistas en una recuperación total a corto o medio plazo.
Es más, se habla ya de que al piloto del equipo Lotus Renault GP le quedaría por delante un larguísimo período de recuperación de al menos de un año para intentar recuperar, en lo que cabe, parte de la movilidad de su mano derecha. Por ese motivo -y sin temor a equivocarnos- podemos aventurarnos ya a decir que esta temporada ha acabado para Robert Kubica.

De esta manera, ante la baja segura del polaco, Lotus Renault tiene ante sí la necesidad imperiosa de sustituirle de manera urgente. Para ello se barajan ya varias opciones que pasarían por «tirar de la cantera» y dar una nueva oportunidad a Romain Grosjean, que ya fue piloto titular en la marca del rombo la temporada 2009, cuando fue defenestrado el brasileño Nelsinho Piquet, por aquel entonces compañero de Fernando Alonso en Renault.

El Skoda Fabia de Kubica, retirado por las autoridades tras su percance

También suena el nombre de otro probador de la casa, el recién llegado Bruno Senna, también experimentado en las lides de la Fórmula 1, tras su paso la temporada pasada por el equipo español Hispania HRT.

Sin embargo y de momento, el director del equipo, el francés Eric Boullier, sólo se ha manifestado públicamente para expresar su desasosiego por la noticia del accidente y su gravedad y para agradecer a los médicos del Hospital Santa Corona, por su profesionalidad y dedicación.

Asimismo, Boullier ha manifestado su deseo de viajar en el día de hoy a Italia junto a Vitaly Petrov, con el fin de ver a Robert y mostrarle su apoyo en persona. Algo que, dicho sea de paso, ya ha hecho Fernando Alonso (amigo personal del polaco), que se pasó ayer por el hospital -en un detalle que le honra- para visitar a Kubica y desearle una pronta recuperación, deseos a los que nosotros, desde aquí, nos sumamos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s