A medida que nos van llegando mejores y más tranquilizadoras noticias desde Italia sobre la salud del bueno de Robert Kubica, Lotus Renault GP ya se ha puesto manos a la obra para buscarle reemplazo a la mayor brevedad posible.

Por eso, y mientras nos informan de que Kubica ha salido ya de la UVI y espera en planta para volver a ser operado, el equipo francés ha anunciado que este fin de semana probarán Bruno Senna y Nick Heidfeld en el circuito español de Jerez, de cara a cerrar cuanto antes la contratación del sustituto del polaco.

Habrá que ver quién de los dos pilotos se adapta mejor al nuevo Lotus Renault R31, con el fin de encarar la recta final de la preparación de los coches y corredores de la mejor manera posible. De momento, el «calendario de pruebas» ya ha sido publicado en la web del equipo, que ha confirmado que el ruso Petrov estará a los mandos del R31 tanto mañana jueves como el viernes. Quedará por definir el orden que seguirán Bruno Senna y Nick Heidfeld, algo que se decidirá finalmente en la noche del viernes.

Lotus Renault GP, a la búsqueda de sustituto para Robert Kubica