Según un comunicado hecho público hace escasos minutos por la marca francesa, el alemán Nick Heidfeld será el próximo piloto de Lotus Renault GP para esta temporada, con lo que queda por fin deshojada la margarita sobre el sustituto del accidentado Robert Kubica.
El hecho decisivo que ha terminado por inclinar la balanza a favor del alemán ha sido la excelente jornada de pruebas del sábado pasado, en el circuito español de Jerez, en la que el germano dio la sorpresa al lograr el mejor crono de la jornada al volante del R31. Por contra, el otro aspirante oficial a reemplazar a Kubica, el brasileño Bruno Senna tuvo que conformarse con el quinto mejor tiempo tras su prueba, llevada a cabo el domingo, en la última jornada de pruebas en el trazado jerezano.
De esta manera, el piloto alemán a sus 31 años, y tras 172 carreras a sus espaldas en 11 años como profesional, vuelve al primer plano de la actualidad, tras su efímero paso por Sauber en las últimas carreras de la temporada pasada, reemplazando como recordaremos a Pedro Martínez de la Rosa, que curiosamente también estaba sonando como posible aspirante al volante del Lotus Renault para este año.
