Suspendido definitivamente el GP de Bahrein


Tal y como era de prever, la carrera inaugural de la temporada 2011, que debía disputarse en el circuito de Shakir el próximo día 13 de marzo, ha sido definitivamente cancelada y, de momento, no se sabe si se podrá disputar en algún otro momento de la temporada.

La suspensión se hacía pública con un escueto comunicado oficial que decía: “El Circuito Internacional de Bahrein ha anunciado que el Reino de Bahrein no acogerá la carrera de Fórmula 1 para que el país pueda centrarse en el proceso de diálogo nacional“.

Esta decisión, que ya se venía barruntando desde  hace días, era más que previsible debido al cariz violento que estaban (y están) tomando los acontecimientos, desarrollados en forma de revueltas sociales, con los tanques en la calle y con decenas de miles de manifestantes exigiendo el cambio de régimen. De hecho, pilotos como Mark Webber eran de la opinión de la suspensión desde ya hace unos días.

Además, la decisión debía ser tomada con rapidez dado que, aunque el GP de Bahrein se disputaría el fin de semana entre el 11 y el 13 de marzo próximos, las escuderías y, en general, todo el staff organizativo así como la logística, debían ponerse de inmediato en marcha para su preparación y los primeros rodajes en el trazado.

Lo que no se ha establecido de momento es alternativa alguna para el Gran Premio, de modo que como ya se rumorea, o se celebra a principios de noviembre (justo antes de la última cita, prevista en Abu Dhabi) o directamente, no se llevaría a cabo, con lo que las opciones para Motorland Aragón, que se barajaron en un principio, quedarían totalmente descartadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s