De la Rosa, de nuevo probador de McLaren


Punto final al culebrón sobre el futuro de Pedro Martínez de la Rosa. Tras una serie de rumores que le situaban en Hispania HRT e incluso en Renault, cuando llegó a sonar como posible sustituto de Kubica, el magnífico piloto catalán ha deshojado la margarita y ha anunciado que deja su puesto como probador en Pirelli y vuelve a ocupar su plaza de probador en McLaren.

De esta manera, De la Rosa, que actualmente cuenta con 40 años, vuelve a la que fue su casa entre las temporadas 2003 y 2009, de forma ininterrumpida y en la que dejó, según todo el personal de la escudería británica, una huella imborrable por su profesionalidad y su buen hacer.

Así lo ha manifestado, de hecho, Martin Whitmarsh, el director de la escudería británica, el cual manifestó claramente su opinión acerca  del fichaje del español por su equipo en los siguientes términos: “Sé que hablo por boca de todos mis compañeros cuando afirmo que estamos encantados de que Pedro haya decidido volver a McLaren-Mercedes. Se une a nosotros con una experiencia todavía mayor y su motivación y atención a los pequeños detalles sigue siendo tan minuciosa como siempre”.

Y continuaba: “Su fichaje añade una fuerza considerable a nuestra alineación de pilotos. Con dos Campeones del Mundo como Lewis Hamilton y Jenson Button y con dos pilotos de grandísima experiencia que son además expertos en el desarrollo de los monoplazas como Pedro y Gary, el equipo McLaren Mercedes posee un talento único”.

Pedro, por su parte, se mostraba exultante por esta nueva oportunidad en un “grande”  y ha dicho que de todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula 1, McLaren-Mercedes es en el que me siento como en casa. Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo del MP4-26“.

Y añadía que  “Lewis y Jenson tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos del McLaren Technology Centre”.

Para esta nueva etapa en el equipo de Woking, Pedro contará como compañero de fatigas al británico Gary Paffett, campeón del Campeonato Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 Alemana 2002. El compañero de Pedro además alternará esta temporada su compromiso de piloto de pruebas de McLaren con la disputa del Campeonato DTM a los mandos de un Mercedes-Benz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s