El GP de Japón de motociclismo, en el aire


Aún conmocionados por las imágenes dantescas que nos llegan desde el país del Sol Naciente, debido al horrendo terremoto y el posterior tsunami que ha arrasado gran parte de Japón el pasado viernes, nos llegan noticias desalentadoras acerca de la más que posible suspensión del GP de Japón, que debía celebrarse el próximo 24 de abril.

Con un país prácticamente destruido en, al menos, un tercio de su superficie y en estado de alerta nuclear, no parece desde luego el mejor momento para que los japoneses se puedan preocupar por la organización de un evento a nivel mundial como es un Gran Premio de motociclismo.

Pese a que el trazado japonés de Motegi apenas se ha visto afectado por el seísmo (que recordemos fue de nada menos que de 8,9 grados en la Escala de Richter), en declaraciones de Carmelo Ezpeleta, portavoz de Dorna, la empresa propietaria de los derechos de explotación de las carreras de motociclismo, habrá que esperar hasta el 2 de abril para conocer si la carrera se celebrará o no, ya que todo dependerá de la decisión de la propia organización de la carrera, una vez comprobada la evolución del país tras el terremoto.

Sin embargo, somos muy pesimistas en cuanto a la disputa de la carrera ya que, al estado de ánimo de un país destrozado como es Japón ahora mismo, no podemos obviar los enormes destrozos que el terremoto y el tsunami posterior han producido en casi todo el país nipón.

De hecho, aunque como decimos el circuito no está muy afectado, se ha confirmado que la autopista de Joban está destrozada. Esta carretera es fundamental puesto que es el eje que comunica Tokio con Mito, una ciudad próxima al circuito donde, además, se suele alojar toda la caravana de pilotos y sus equipos.

A eso hay que unirle los graves daños sufridos en los transportes públicos, redes de comunicaciones en todo el país, así como importantísimas deficiencias en los suministros de comida, combustible y energía eléctrica.

La celebración del GP de Japón de motociclismo, en el aire debido al terremoto
Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s