A subasta el Chevy de Bruce Springsteen, ¡pobres, abstenerse!


Según informa Gotta Have Rock and Roll, el sitio de subastas especializado en la venta  de todo tipo de artículos pertenecientes a estrellas de la música de todos los tiempos, mañana arrancará la puja de uno de los bienes más preciados para los fans de Bruce Springsteen, el “Jefe” del rock’n’roll mundial.

Se trata de un magnífico e impecable Chevy Bel Air del año 1957, un coupé cabriolet que fue propiedad del rockero entre mayo de 1975 y abril de 1976, que como decimos, saldrá a subasta a las 00:00 horas de hoy en Internet con un precio de salida de nada menos que de 390.000 dólares (unos 280.000 euros)

Sin embargo, el valor de este coche es incalculable para sus fans en tanto en cuanto, varias de sus más legendarias canciones como “Born To Run”, “Thunder Road” o “Backstreets” fueron escritos en este coche. De hecho, en su autobiografía, “Canciones”, el propio Springsteen escribe: “En los años 70, en de Nueva Jersey, aquel coche tenía todavía una imagen poderosa. Recuerdo cómo ese verano me compré mi primer juego de ruedas, por 2.000 dólares. Era un Chevy ’57 de doble carburador y decorado con unas llamas naranja repartidos por la carrocería”.

Curiosamente, Springsteen, ya convertido en un músico de fama mundial, se desprendió del coche en la primavera de 1976, sustituyendo su imponente cabrio por un no menos flamante Corvette de 1960, en color negro, que por cierto, a fecha de hoy, sigue conduciendo.

El coche que se pone a subasta no es exactamente igual que el que pasó por las manos del Boss, ya que su actual propietario ha invertido más de 35.000 dólares en reformar los sistemas mecánicos y eléctricos del automóvil y ha instalado un nuevo motor así como otros elementos del vehículo. Tan sólo el chasis y la carrocería se corresponden a aquel Chevy que fue un día propiedad de Springsteen.

Actualmente este coche está expuesto en el Rock & Roll Hall of Fame, el museo de la música por antonomasia, sito en Cleveland y como decimos, tiene un precio de salida de 390.000 dólares pero se espera que pueda alcanzar un precio final no inferior a los 500.000 dólares (unos 358.00 euros), por lo que sólo los fans del mítico rockero más pudientes podrán permitirse este capricho…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s