En unos tiempos de crisis tan galopante como la actual, resulta cuando menos sorprendente escuchar noticias tan esperanzadoras como la que nos acaba de comunicar el gigante coreanoKia Motors Corporation.
Así pues, Kia acaba de alcanzar una mítica cifra de nada menos que de 10 millones de vehículos exportados. En concreto, el vehículo objeto de tan importante hito se trata de un Kia Optima de color blanco, enviado al mercado de EE.UU. procedente del puerto coreano de Pyeongtaek, situado a 80 kilómetros al suroeste de Seúl.
Para conmemorar este logro, se llevó a cabo el pasado día 25 de marzo una gran ceremonia de celebración en el citado puerto de Pyeongtaek, a la que asistieron unos 400 invitados, entre ellos el vicepresidente de Kia Motors, Hyoung-Keun Lee, así como funcionarios del gobierno local y numerosos dignatarios extranjeros residentes en Corea.
El volumen de las exportaciones de Kia ha ascendido a 11,2 millones de dólares, lo que representa el 2,4% de todas las exportaciones realizadas por Corea del Sur en 2010, es decir, un dato nada desdeñable, que evidencia el peso del fabricante coreano en la economía de su país y, sobre todo, su buen estado de forma, en contraposición con las dificultades que otros fabricantes mundiales están pasando en estos momentos.
