Flavio Briatore aconseja a Ferrari olvidarse de 2011 para centrarse en la próxima temporada


No ha hecho sino empezar la temporada y, ante la superioridad mostrada por el Red Bull RB7, con Sebastian Vettel al volante el pasado fin de semana durante la disputa del GP de Australia, que ya están surgiendo las primeras voces pidiendo a determinadas escuderías que se vayan “rindiendo preventivamente”, sin ni siquiera haber empezado a plantar batalla.

La primera de estas voces es la del playboy italiano y ex-director deportivo de la escudería Renault, Flavio Briatore, el cual en unas declaraciones del realizadas al diario finlandés Turun Sanomat,  ha lanzado un dardo envenenado a sus compatriotas del equipo Ferrari cuando les ha “aconsejado” literalmente que se vayan olvidando de esta temporada y que se centren en la próxima.

Para Briatore la diferencia de medio segundo que hay actualmente entre Red Bull y Ferrari es absolutamente insalvable (una “eternidad” dice textualmente) y, en cuya opinión, le será muy difícil a Ferrari el poder contrarrestar esa ventaja porque, por mucho que los de Maranello puedan mejorar, está claro que a Red Bull también le queda todavía mucho margen de mejora a lo largo de la temporada.

Es cierto que esta misma situación se dio la pasada temporada, aunque quizás no tan pronto como ésta y en el mes de agosto muchos dimos por muerto y enterrado al equipo Ferrari para toda la temporada. Sin embargo, en un repunte absolutamente increíble y colosal, el equipo remontó y revertió la situación hasta el punto de llegar a la última carrera con todo a favor para ganar el título, aunque todos sabemos cómo acabó aquel fatídico GP de Abu Dhabi.

Por tanto, aun cuando consideramos que Briatore está en lo cierto y tanto el sábado como el domingo se vio una superioridad casi insultante del RB7 sobre el F150º Italia, no es menos cierto que aún es muy pronto para tirar la toalla, sobre todo estando por medio alguien tan poco dado al derrotismo como es Fernando Alonso. No obstante, le queda mucho trabajo por delante al equipo de Ferrari si desea acercarse siquiera mínimamente al espléndido rendimiento ofrecido por Vettel y su Red Bull en Melbourne.

El Red Bull RB7, aparentemente imbatible para Flavio Briatore

Un comentario sobre “Flavio Briatore aconseja a Ferrari olvidarse de 2011 para centrarse en la próxima temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s