Presentado oficialmente el Mini WRC que pilotará Dani Sordo esta temporada


La localidad inglesa de Oxford ha sido el marco elegido por Mini para la presentación en sociedad de manera oficial de nuevo Mini John Cooper Works WRC, el vehículo diseñado para competir en el Campeonato Mundial de Rallyes a partir de esta misma temporada, con Dani Sordo como piloto titular.

Esta presentación supone, por un lado, la vuelta del piloto asturiano Dani Sordo al primer plano de la actualidad, tras su salida por la puerta de atrás de Citroën el pasado año. Pero, por otro lado, supone el retorno de Mini a la máxima competición del mundo de los rallyes tras muchos años de ausencia. Una marca que vivió auténticos años de gloria a mediados de los 60, cuando el mítico Mini Cooper S llegó a reinar de manera casi consecutiva en el Rally de Montecarlo entre 1964 y 1967, amén de lograr otros tantos triunfos en rallyes importantes como el Rally Acrópolis o el 1.000 Lagos y muchas otras pruebas durante esos años.

El coche será propulsado por un motor 1.6 turbo que también se utiliza en algunos Mini de producción y que ha sido desarrollado por BMW Motorsport para el uso en serie de aquellos coches que cumplan con la regulación FIA Super 2000, incluyendo el Campeonato Mundial de Turismos.

De momento, y según estaba previsto, BMW Motorsport ha contemplado esta temporada como meramente de transición así como de realización de pruebas a gran escala. Por ese motivo, tan sólo está contemplada la participación del nuevo John Cooper Works WRC en apenas 6 de las 13 pruebas que componen el Mundial de 2011. De hecho, como han manifestado los dirigentes de BMW Motorsport en la propia presentación, el único objetivo de la marca para este año es ir adquiriendo la experiencia necesaria para competir al más alto nivel a partir de la temporada 2012.

El debut en el Campeonato Mundial se producirá en el próximo Rally de Cerdeña, entre los días 5 y 8 de mayo. Ahí podremos empezar a ver el rendimiento que el pequeño Mini es capaz de ofrecer a sus pilotos titulares, el citado Dani Sordo y el británico Kris Meeke.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s