Mercedes-Benz adopta el sistema Start/Stop para su motor diesel BlueTEC V6


Con efecto inmediato, Mercedes-Benz ha decidido incorporar al motor diesel V6 del S 350 BlueTEC la función ECO de Stop/Start. Como resultado de esta medida, el consumo de combustible de la berlina de lujo de clase se ha reducido a 6,2 litros a los 100 kilómetros, que convierten además al Mercedes-Benz S 350 BlueTEC en uno de los modelos diesel más limpios del mundo.

El motor diesel V6 del S 350 BlueTEC desarrolla una potencia de 190 kW (258 CV) a partir de una cilindrada de 2.987 cc, y genera 620 Nm de par, si bien mantiene un excelente consumo de combustible y unos valores de emisión estándar, que están en 164 grs./km. Esto le permite cumplir ya con la emisión de los valores previstos para 2014, de acuerdo con la norma EU6.

El sistema ECO Stop/Start desarrollado por Mercedes-Benz desconecta el motor cuando el vehículo se detiene (por ejemplo, en los semáforos) y activa el motor inmediatamente tan pronto como el conductor retira el pie del pedal de freno. No obstante, gracias al sistema de control inteligente, todas las funciones del vehículo y los sistemas de confort siguen funcionando durante la fase de parada.

Pese a la incorporación inmediata de este sistema, el precio del Mercedes-Benz S 350 BlueTEC permanecerá inalterado, manteniéndose en torno a los 76.500 euros, impuestos incluidos.

Mercedes-Benz introduce el nuevo sistema ECO Start/Stop para su motor diesel V6

Un comentario sobre “Mercedes-Benz adopta el sistema Start/Stop para su motor diesel BlueTEC V6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s