Aunque no hay de momento confirmación al respecto por ninguna de las partes, el «portavoz no oficial» del asturiano, el periodista Antonio Lobato ha manifestado a través de su Twitter que los destinos del piloto español seguirán ligados a los de La Scuderia al menos hasta el próximo año 2016.
En ese momento, y ya con 35 años, decidiría su continuidad en la Fórmula 1 o si, por el contrario, diría adiós a la máxima competición, con la confianza de retirarse con algún título más en el zurrón y atesorando un buen número de récords.
La explicación a todo esto sería bien sencilla. Fernando Alonso dice sentirse como en casa y el equipo ha alcanzado una comunión con él a todos los niveles difícilmente superable, por lo que resulta difícil pensar que Fernando Alonso, al que aún quedaba un año más de contrato en el equipo italiano, pudiera cambiar de aires al finalizar su contrato, en diciembre de 2012.
Como es lógico, no se conocen aún los pormenores de la renovación, en especial, cuál será el salario que el asturiano percibirá en su prorrogada estancia en Maranello pero sólo de pensarlo se nos ponen los pelos de punta y que superarán, con mucho, los 20 millones de euros por temporada que cobra actualmente.

Editado: Esta noticia, finalmente ha sido confirmada ya en la web de la Scuderia Ferrari en Internet. Este hecho además -y como no podía ser de otra forma- ha recibido el apoyo incondicional del principal sponsor de Alonso y Ferrari, el Banco de Santander, que la ha considerado como «fantástica». Otra cosa es cuánto le costará esto al Banco presidido por D. Emilio Botín, que ya tuvo que desembolsar 36 millones de euros en concepto de patrocinio para estos tres primeros años de contrato.