Euro NCAP: seis coches distinguidos con las cinco estrellas, entre ellos el Nissan Leaf


El organismo europeo para la seguridad Euro NCAP acaba de hacer públicos los resultados de sus pruebas del segundo trimestre 2011, en concreto para seis vehículos, entre ellos el Nissan Leaf, que se convierte así en el primer coche 100% eléctrico al que dicho organismo ha distinguido con sus cinco estrellas.

Euro NCAP ha destacado de entre todas las virtudes del Nissan Leaf la especial ubicación de su paquete de baterías, diseñadas especialmente por debajo de los asientos compartimiento trasero. Esto asegura que los riesgos de daños a la batería de alto voltaje o fugas se reducen a cero en caso de accidentes automovilísticos.

Por su parte, otros cinco vehículos más también han logrado la prestigiosa calificación de cinco estrellas Euro NCAP. Así pues, la última generación del Ford Focus, el nuevo Volvo V60, los franceses Peugeot 508 Citroën DS4 y el Lexus CT200h han sido distiguidos por sus distintos dispositivos de seguridad.

De todos ellos, Euro NCAP hace una mención especial al sistema de retención para niños en sentido contrario a la marcha, de forma segura en el asiento del copiloto, instalado en el compacto híbrido de Lexus, así como para los sistemas activos de seguridad de Ford denominados Active Stop City, un sistema que protege contra las colisiones a 30 kms/h,  y Lane Keeping Aid, de aviso de cambio de carril.

NIssan Leaf, el primer coche eléctrico distinguido con cinco estrellas Euro NCAP
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s