Ford potencia su fábrica de Almussafes con 812 millones de euros


En los tiempos que corren, en absoluto nada propicios para el sector de la industria de la automoción a nivel global, resulta ciertamente gratificante oír noticias como las que Ford ha traído a nuestro país y, en concreto, a su fábrica de la localidad valenciana de Almussafes.

El fabricante norteamericano acaba de informar de la inyección de nada menos que 812 millones de euros, con los que potenciará su factoría española, que será la que fabrique en exclusiva para todo el mundo los nuevos modelos del Ford Kuga y el Ford Transit Connect. Asimismo, está previsto que la planta valenciana continúe fabricando el motor EcoBoost de 2.0 litros.

Esta noticia garantiza la viabilidad y el empleo de la fábrica al menos hasta 2013 y supone un gran alivio para sus trabajadores, toda vez que la marca del óvalo había anunciado su decisión de dejar de producir en nuestro país el Ford Fiesta.

Según palabras del presidente de Ford Europe, Stephen Odell, esta inversión (una de las más importante de la historia en nuestro país) se enmarcaría dentro de la reestructuración de los planes de fabricación de Ford en Europa, cuyo objetivo sería lanzar al menos 20 nuevos modelos al mercado en los próximos tres años.

El lanzamiento del nuevo Ford Kuga está previsto para el año próximo, mientras que el Ford Transit Connect verá la luz a finales de este mismo 2011.

El empleo en la fábrica valenciana de Almussafes, garantizado por el anuncio de la inversión de Ford
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s