Elena Rosell sustituirá a Julio Simón en Assen


Según ha confirmado el equipo Mapfre Aspar Team, de la categoría de Moto2, la piloto española Elena Rosell será la sustituta del lesionado Julio Simón, que como recordaremos, se encuentra convaleciente de la grave caída sufrida en Montmeló el pasado domingo.

Como consecuencia de aquella caída, el toledano se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha y tuvo que pasar por el quirófano esta misma semana, lo que le tendrá apartado de las pistas durante un período que podría oscilar entre 30 y 45 días.

Por tanto, el bravo piloto se perdería al menos tres carreras, lo que ha motivado que la dirección técnica del equipo haya optado por reemplazarle durante este tiempo. Para ello, Jorge Martínez “Aspar” ha sorprendido a todos con la elección de la valenciana Elena Rosell, como el sustituto de Simón, al menos para la próxima carrera, que se disputará en el circuito holandés de Assen.

Rosell, considerada como la mejor piloto española en la actualidad, procede de las categorías inferiores de la Cuna de Campeones BANKIA y será la primera mujer que corra para el equipo valenciano desde su fundación en 1992.

En su palmarés figura ya una victoria, lograda en el Circuito de Albacete, en la categoría Kawasaki Ninja Cup, durante la temporada 2009, convirtiéndose así en la primera mujer que logra vencer en una prueba del Campeonato de España de Velocidad. Actualmente compite en la categoría Stock Extreme, donde figura cuarta en la general, tras dos carreras.

En un comunicado ofrecido por el equipo, Rosell afirma sorprendida que todavía no se cree la oportunidad que tiene delante. “Durante toda esta semana se barajaba la hipótesis de que participara en alguna carrera y la verdad es que he vivido estos momentos con muchos nervios”, ha indicado.

“Es una oportunidad que llevaba esperando desde que empecé a competir en moto. He de agradecer, y mucho, la confianza que el Mapfre Aspar Team ha depositado en mí. Voy a debutar en el Mundial de Moto2 con uno de los mejores equipos”, ha agregado totalmente emocionada.

Por su parte, el máximo responsable del equipo, Jorge Martínez ‘Aspar’ también ha mostrado su satisfacción. Por ello ha dicho que “Estamos muy contentos de que Elena vaya a participar en el Campeonato del Mundo de Moto2”.

Por último, el propio Aspar ha afirmado lo siguiente sobre lo que espera de su joven promesa: “Es una satisfacción doble porque Elena Rosell proviene de la Cuna de Campeones BANKIA. He seguido su trayectoria desde pequeña y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Tiene una capacidad de evolución enorme. Todavía está en periodo de desarrollo como piloto, pero creo que puede crecer mucho en el Mundial de Moto2“.

Con el debut este fin de semana de Elena Rosell en la alta competición mundial, la española pasará a engrosar la lista de mujeres que han competido en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, como la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs y la checa Marketa Janakova. Le deseamos la mejor de las suertes y estamos convencidos de que cumplirá un gran papel en este mundo, tradicionalmente de hombres.

Elena Rosell, la primera mujer en ganar una prueba del CEV
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s