El australiano Daniel Ricciardo nuevo piloto del equipo Hispania


En un comunicado hecho público en el día de hoy, las escuderías Hispania Racing y Red Bull Racing han rubricado un acuerdo de colaboración por el cual el actual tercer piloto de Toro Rosso, el joven australiano Daniel Ricciardo, se incorporará a la escudería española como piloto oficial en calidad de cedido.

Red Bull deposita así en Hispania Racing su confianza, y apuesta por la escudería de José Ramón Carabante para continuar con la formación y desarrollo de sus pilotos.

De esta forma, Daniel Ricciardo se une a Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi como piloto oficial de la escudería española de Fórmula 1 Hispania Racing y se está valorando seriamente su debut incluso para el próximo GP de Inglaterra, a celebrar la semana que viene en el circuito de Silverstone.

El principal afectado por esta medida será el indio Narain Karthikeyan, que tiene que abandonar la dupla titular del equipo español, con lo que el equipo lo integrarán el citado Ricciardo y el italiano Liuzzi.

Para el joven piloto australiano de 22 años, ante la mera posibilidad de debutar en una carrera a los mandos de un Fórmula 1 ha manifestado que “esto es un sueño hecho realidad para mí. ¡Por primera vez estoy en la parrilla de salida de la Fórmula 1!  Tuve que pellizcarme un par de veces para asegurarme de que era real. Estoy ilusionado y no puedo esperar a pilotar en Silverstone. Es un reto nuevo, una experiencia nueva y un equipo nuevo, pero estoy preparado y daré lo mejor de mí”.

Por su parte, el presidente del equipo Hispania, el murciano Jose Ramón Carabante, se ha manifestado tremendamente satisfecho por el hecho que Red Bull se haya fijado en su escudería para el rodaje de futuros pilotos.

Preguntado el murciano al respecto, se expresó en los siguientes términos: “Para nosotros este acuerdo es una recompensa al duro trabajo realizado desde que comenzamos nuestra andadura en la Fórmula 1 la pasada campaña. Nos sentimos orgullosos de que el campeón de Fórmula 1, tanto en el Mundial de Constructores como en Mundial de Pilotos, confíe en nosotros para continuar con el desarrollo y formación de sus pilotos. Esperemos que este sea solo el principio de una fructífera relación de futuras colaboraciones”.


Anuncios