La FIA aprueba los motores 1.6 turbo V6 a partir de 2014


Efectivamente, habéis leído bien. Sï, motores de 1.600 centímetros cúbicos para la Fórmula 1. El downsizing ha llegado hasta el mundo de la alta competición y, a partir del año 2014, el mítico sonido de los Fórmula 1, que ya había venido menguando estos últimos años, cambiará definitivamente su tono…y su aspecto.

La FIA, en su reunión anual ha acordado finalmente una decisión que, no por esperada, deja de ser extraña y es que, en aras de una Fórmula 1 más “ecológica” y más respetuosa con el medio ambiente, le Federación ha decidido sustituir los actuales motores por unos V6 de 1.600 cc turboalimentados. Asimismo, ha impuesto la obligatoriedad de que estos motores estén dotados de dispositivos recuperadores de energía, en la línea de los actuales KERS.

Evidentemente, estos motores no sonarán como un coche de calle cualquiera ni tendrán su potencia pero está claro que cambiarán -y mucho- la estética y sobre todo la mítica del  Gran Circo, que ya no volverá a oír el rugido de aquellos motores que rompían los tímpanos.

Qué lejos quedarán ya aquellos años 80, 90 e incluso bien entrados ya en la década del 2000,  en los que los motores V12, V10 o V8, de 3.000 y 3.500 centímetros cúbicos eran capaces de ofrecer potencias en torno a los 800 y 1.000 CV…

A partir de 2014, pese a que hay que renovarse o morir, como también dice otro refrán, quizás haya que decir con resignación que cualquier tiempo pasado fue mejor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s