Robert Kubica anuncia su vuelta a la F1 el año próximo


La Fórmula 1 nos trae de vez en cuando muy buenas noticias desde el punto de vista humano y la que nos ocupa ahora lo es sin ninguna duda. Visiblemente mejorado y con los ánimos por las nubes, el bravo piloto polaco Robert Kubica ha revelado cuáles son sus planes de cara al año próximo y éstos pasan por volver a pilotar en la más alta categoría del automovilismo mundial con el equipo Lotus Renault GP.

En palabras del propio Kubica, en un chat con aficionados del equipo francés en la web oficial del equipo Lotus Renault GP, ante el aluvión de preguntas de los internautas, fans del piloto, el polaco respondió a numerosas cuestiones, pero las más relevantes fueron las relativas a su actual estado de forma y sobre su vuelta a los circuitos.

Sobre su esperada vuelta a los circuitos fue bastante optimista, ya que afirmó con rotundidad que “estaré en la primera prueba del Mundial”, aunque no se atrevió a dar un pronóstico sobre cuál prevé que sea su rendimiento sobre la pista. “¡Debemos esperar hasta que no efectuemos los primeros tests de 2012!”.

Lo que tiene muy claro el piloto de Cracovia es que está en deuda con el equipo y que, si todo va como debe, defenderá los colores negro y dorado de Lotus Renault el próximo año: “Soy piloto del equipo Lotus Renault GP, por supuesto. No se me olvida que no he podido pilotar para ellos esta temporada. Por eso siento que mi trabajo en Enstone no ha acabado todavía”

Por su parte, en lo relativo a  su recuperación, el polaco dejó claro que las cosas van por muy buen camino: “Físicamente, estoy todavía un poco débil, pero mi estado general es bastante bueno. Mi peso se ha vuelto a su nivel normal y durante un par de semanas he sido capaz de caminar sin ayuda. En general, me siento bastante bien.”

En este sentido, Kubica está absolutamente centrado en su puesta a punto, por eso no ha concedido entrevistas ni tiene intención de hacerlo en próximas fechas: “No tengo tiempo para actividades periodísticas. Estoy concentrado en mi recuperación y en mis programas de entrenamiento”, manifestó el piloto.

Una recuperación que, en boca del propio Kubica, “va por muy buen camino y estoy satisfecho acerca de cómo me están yendo las cosas”.  Y aunque se muestra cauto sobre la fecha concreta de su vuelta, está plenamente convencido de que ésta llegará más pronto que tarde: “Aún es pronto para tener una fecha clara de mi retorno pero lo importante es que éste llegará finalmente, no el cuándo”

En todo caso, sorprende la fortaleza de ánimo de este hombre, que como recordaremos, estuvo a punto de perder la vida en aquel infausto accidente en Italia, en el mes de febrero. Preguntado sobre qué recuerda sobre el accidente y cómo podría condicionar su rendimiento, el polaco fue tajante: “No recuerdo nada del accidente aunque soy consciente de sus consecuencias, así que, para mí, es como si no hubiera ocurrido nunca”. Además añadió que “pilotar es como montar en bicicleta, nunca te olvidas de hacerlo y no hay nada que necesite para centrarme. Estoy disfrutando como nunca con el simulador”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s