Llega una nueva señal de tráfico: Los galones


La plataforma Ponle Freno, del Grupo Antena 3 ha logrado un viejo propósito por el que lleva batallando, que no es otro que evitar los accidentes por alcance, la  segunda causa más frecuente de accidentes con víctimas.  De hecho, en España en 2010 se registraron nada menos que 83 fallecidos y 434 heridos graves por esta causa.

Así pues, Madrid cuenta desde ayer con un nuevo sistema de Seguridad Vial: los galones. Consisten en unas marcas blancas pintadas sobre el asfalto, con forma de “uve” invertida y el vértice indicando el sentido de la circulación. Serán colocadas en las salidas de las ciudades, en túneles y en puertos de montaña con el objetivo de marcar la distancia de seguridad entre vehículos.

Además, para garantizar la seguridad de las motos y evitar posibles problemas de adherencia, especialmente en mojado, los galones están siendo pintados  con una pintura especial antideslizante.

De esta manera, y coincidiendo con la campaña de tráfico de este verano, se han señalizado en Madrid los kilómetros 8,5 y 9,5 de la autovía A-42 a la altura del término municipal de Getafe, dos de los puntos más conflictivos de la red viaria madrileña.  En todo caso, durante a primera fase de este proyecto, que se desarrollará antes de la operación salida del mes de agosto, se pretenden colocar estas señales en 88,3 kilómetros de la red de carreteras de 24 provincias, con un presupuesto de 200.000 euros.

Llegan los galones para evitar los accidentes por alcance

Anuncios