Tanques para limpiar de coches el carril-bici de Vilnius


Desde Vilnius, la capital de Lituania, nos acaba de llegar el último grito para la solución de un grave y acuciante problema para la movilidad urbana como es de los coches estacionados indebidamente en el carril-bici.

El alcalde de la capital báltica, Artüras Zuokas, no ha tenido mejor ocurrencia que grabar un spot en el que el propio edil, a lomos de una poderosa tanqueta, se lleva por delante un flamante Mercedes Clase S que se encontraba aparcado en un carril-bici de la citada ciudad.

El motivo de tan disparatada decisión no es otro que defender el uso libre y sin trabas de los carriles para bicicletas de la capital lituana, aunque para ello tenga que recurrir a «medidas extremas», que ni siquiera el alcalde de Madrid se ha atrevido a poner en funcionamiento.

«En los últimos días una serie de coches carísimos han aparcado casi siempre en el mismo lugar un Rolls-Royce y un Ferrari», dice el edil lituano durante el anuncio. «¿Qué se supone que ha de hacer la ciudad contra estos conductores que creen estar por encima de la Ley? Parece que un tanque será una buena solución», añade el alcalde.

Dicho y hecho, Zuokas arremete contra el coche mal estacionado dejándolo como un tranchette ante la atónita mirada del propietario del vehículo que, al salir de una tienda, no puede dar crédito a lo que ve.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s