Accidentado estreno de Bruno Senna con Lotus Renault en Spa


Esta semana se oficializaba la salida del alemán Nick Heidfeld del equipo Lotus Renault GP y su sustitución por el brasileño Bruno Senna. Tras un brillante arranque de temporada en el seno del equipo franco-británico, tanto por parte del ahora ex-piloto como de su compañero Vitaly Petrov, no es menos cierto que el rendimiento de ambos pilotos, en especial el de Heidfeld, había bajado muchos enteros. Un mal camino, sin duda, que alcanzó su punto culminante con la imagen del teutón dando el «salto del olivo» en Hungría, mientras su monoplaza era pasto de las llamas.

Por ese motivo, Eric Boullier, el jefe de la escudería decidió su sustitución el pasado día 25 de agosto, en favor del sobrino del malogrado Ayrton Senna, que volvía pues a un Fórmula 1 tras una larga temporada «en barbecho» y sin volante. Recordemos que fue en el año 2009, tras su precipitada salida del equipo Renault, cuando era compañero de Fernando Alonso y «tiró de la manta» de aquel escándalo del GP de Singapur, en 2008. Un escándalo que, recordemos, le costó a Pat Symonds y Flavio Briatore su expulsión a divinis del Gran Circo.

Pues bien, ayer se produjo el debut oficial de Senna en el equipo Lotus Renault GP pero fue un auténtico fiasco. En la primera sesión de entrenamientos libres, el carioca trompeaba a la salida de una curva y empotraba su bólido contra las protecciones, destrozando su trasera.  No pudo, pues, tener peor estreno.

Por último, hay que recomendarle mucha prudencia a Senna y que, por su bien, haga olvidar pronto a Heidfeld. El motivo es muy sencillo. Y es que errores de este tipo pueden hacer que el brasileño pronto vuelva al paro. No olvidemos que, pese a que Bouiller ha manifestado que cuenta con él hasta final de temporada, lo cierto es que su contrato únicamente llega hasta el GP de Italia, esto es, el próximo 11 de septiembre, con lo que poco margen de maniobra le queda a Senna para dejar bien alto el pabellón y accidentes como el de ayer, no ayudan lo más mínimo para garantizarle el trabajo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s