Dan Wheldon muere en un trágico accidente en la Fórmula Indy


Este domingo la Fórmula Indy se ha teñido de luto tras un terrible accidente acaecido ayer en el Autódromo de Las Vegas. Allí el piloto británico Dan Wheldon ha encontrado la  muerte, tras un terrible accidente en el que se vieron implicados nada menos que 15 vehículos.

Al llegar a la vuelta 11, se produjo una tremenda montonera cuando el monoplaza del piloto Wade Cunningham se desvió de la pista y pasó por encima del coche de  Hildebrand. Este, a su vez, salió disparado mientras que el coche de Cunningham se estampó contra la pared, lo que desencadenó una reacción en cadena entre los coches que venían inmediatamente detrás de él, desatándose el caos.

En cuestión de segundos, varios coches ardían en llamas mientras que infinidad de restos de fibra de carbono y metal cubrían la pista, cerca de la mitad de la recta. De hecho, el accidente ha sido de tal calibre que incluso ha habido zonas del trazado en las que los trabajadores han tenido que reasfaltar la pista para poder tapar los agujeros en el asfalto.

Finalmente, el accidente masivo se saldaba con numerosos heridos, algunos de consideración, incluyendo aspirante al título Will Power. Sin embargo  el que se llevaba la peor parte era el británico Wheldon.

Dada la gravedad de sus heridas, el piloto británico era inmediatamente evacuado desde la misma pista del circuito de Las Vegas en dirección al University Medical Center de Las Vegas, donde desgraciadamente sólo pudieron certificar su defunción.

Paralelamente, los comisarios decidieron suspender a la carrera, pero los pilotos, muchos llorando abiertamente, decidieron rendir un último homenaje al recién fallecido, dando cinco vueltas más, pese a la suspensión, con el fin de homenajear a Wheldon.

Dam Wheldon, de 33 años y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, incluyendo la edición de este año,  estaba casado y era padre de un niño de dos años. Actualmente competía en su tercera carrera de la IndyCar de la temporada, en la que tenía el aliciente de poder conseguir un premio especial de 5 millones de dólares, como parte de una promoción, para aquellos pilotos que no hubiesen podido participar a tiempo completo en la serie de este año.

Se trunca así una carrera brillante, especialmente relanzada tras anunciarse recientemente que el británico iba a ser el elegido que reemplazase a la famosa Danica Patrick en el equipo Adretti Autosport, que ha firmado ya su marcha a la NASCAR para el año 2012. De hecho, se da la terrible casualidad de que el contrato que iba a ligar al británico con el equipo de Andretti se iba a formalizar precisamente al acabar la carrera.

Con su muerte, Dan Wheldon se convierte el primer piloto de la Fórmula Indy que fallece en pista desde que Paul Dana muriese en el Homestead-Miami Speedway el 26 de marzo de 2006. Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s