El último saludo de Simoncelli: “Ciao a tutti”


Cuando aún estamos estremecidos por las impactantes imágenes del accidente que esta misma mañana le costaba la vida al piloto italiano Marco Simoncelli, cobran más sentido aún estas imágenes, grabadas apenas un par de días antes de la carrera desde la habitación de su hotel en Kuala Lumpur y que el ya desaparecido piloto había subido apenas unas horas antes a su web y a su canal personal de Youtube.

Una web que además estrenaba un “lavado de cara” importante y que, desde la propia línea de salida, tan solo unos minutos antes de dar comienzo de la que iba a ser su última carrera, el piloto italiano con semblante muy sonriente y ajeno a su triste destino, se encargaba de promocionar ante las cámaras.

En este vídeo, desgraciadamente póstumo, se puede ver a un relajado Marco Simoncelli, con su ya legendaria melena leonina al viento, contando sus impresiones ante el GP de Malasia. Decía, entre otras cosas, el infortunado piloto transalpino que se encontraba muy ilusionado y con muchas ganas de correr, dado que se veía muy fuerte.

Se despedía finalmente de sus fans con un premonitorio “Ciao a tutti” (adiós a todos), que ahora resonará con más fuerza que nunca en los oídos de los millones de fans que El León Blanco -como era conocido en Italia- tenía dentro y fuera de su país, absolutamente consternados con su prematura desaparición.

Se marcha pues un ídolo para los italianos, cuyos medios se han volcado con esta triste noticia que ha dejado en estado de shock a los tiffosi, los cuales, a partir de ahora, echarán de menos su amplia sonrisa y su gran sentido del humor, muy alejado, según cuenta la gente que le conocía, de la imagen del personaje polémico y levantisco que se labró especialmente entre los aficionados españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s