Muere Sergio Scaglietti, un símbolo para Ferrari


Acabamos de conocer la triste noticia de la muerte a los 91 años de Sergio Scaglietti  en su casa de Módena. Desaparece pues un legendario diseñador y carrocero de Ferrari, creador de muchos de los coches más significativos de la marca del cavallino rampante, tales como los míticos 250 GTO, 250 Testa Rossa o el 850 Monza, entre otros.

Fundador de la empresa “Carrozzeria Scaglietti” en el año 1951, montó su compañía en una zona aledaña a las instalaciones de Ferrari en Maranello y muy pronto se hizo famoso por la calidad de sus diseños, basados en el lema “hacer el coche con las manos y con los ojos”.

A mediados de los años 50, toda vez que se granjeó la amistad de Enzo Ferrari, el fabricante empezó a usar sus instalaciones para el diseño y producción de prototipos deportivos. En 1958 fue designado para la creación del famoso Ferrari 250 Testa Rossa, inspirado en los pontones de los Fórmula 1 de la época, un coche que pronto se convirtió en uno de los modelos más afamados de la marca italiana hasta la fecha. Comenzó en ese momento una prolífica producción de vehículos, que con los años se han convertido en auténticos iconos de la marca.

Finalmente, la compañía “Carrozzeria Scaglietti” fue adquirida por Ferrari y aún sigue siendo empleada por el fabricante italiano para algunas de sus creaciones en aluminio, tales como el Ferrari F430 y el Ferrari 612 Scaglietti, denominado así en honor al diseñador ahora fallecido.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo ha manifestado que “hemos perdido un amigo, un compañero de viaje  y un hombre cuyo nombre siempre estará íntimamente unido a Ferrari. Sergio Scaglietti deja tras de sí el legado de un artista que con su talento creó algunos de los coches más bellos de nuestra historia”.

Descanse en paz.

Muere Sergio Scaglietti a los 91 años, toda una leyenda en Ferrari

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s