Pedro De la Rosa ficha por HRT para 2012


Una vez más, se demuestra que el que siembra, recoge, y el bueno de Pedro Martínez De la Rosa ha vuelto a cosechar los frutos de su seriedad y su buen hacer como piloto y como probador. Por este motivo,  no sorprende que, cuando muchos le daban por acabado para la alta competición, ayer se hizo oficial su fichaje por el equipo HRT Hispania Racing Team, por el cual se convertirá en el primer piloto de la escudería hispano-británica para la próxima temporada. Un fichaje que ya se intentó hace aproximadamente un año, cuando el empresario murciano José Manuel Carabantes aún estaba al frente del equipo.

De esta forma, el veterano piloto barcelonés vuelve a ver satisfecho su sueño de continuar su carrera en el Gran Circo y, por quinta vez en su ya larga y dilatada carrera, volverá a sentarse a los mandos de un monoplaza como piloto titular. Tras sus periplos en Arrows, Jaguar, McLaren  (aunque sustituyendo de forma puntual a Juan Pablo Montoya en varias carreras, los años 2005 y 2006) y Sauber, en dos ocasiones, la última esta misma temporada sustituyendo al mexicano Sergio Pérez en el GP de Canadá, el piloto español vuelve a ser recompensado con un volante  titular en una escudería.

Pese a que, en esta ocasión, su fichaje no le va a llevar a una escudería precisamente competitiva, como es el modesto equipo HRT,  la amplia experiencia de De la Rosa como probador, así como su seriedad y su innegable talento le han vuelto a servir al piloto español para garantizar, como mínimo, un trabajo bien hecho. Asimismo, estamos seguros de que el enorme bagaje de De la Rosa ayudará a HRT de forma importante al desarrollo de un buen coche, en la medida de los medios del equipo (más bien escasos, dicho sea de paso).

Su bien ganado prestigio durante estos años (uno de los pilotos más queridos y respetados del paddock), que le llevó a ser elegido representante de los pilotos en el Comité de Circuitos de la FIA y presidente de la GPDA (Asociación de Pilotos) entre 2008 y 2010, se ha vuelto a poner de manifiesto con la calurosa despedida que McLaren le ha brindado en su web, a través de unas cariñosas palabras que el director de la escudería Martin Wishmarh le ha dedicado, reconociendo su trabajo y tenacidad durante todos estos años.

Lo que nadie podrá dudar de Pedro es que, pese a sus 40 años, luchará con la ilusión de un principiante para llevar su monoplaza a lo más alto que pueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s