Malas noticias para Lotus Renault: Kubica no iniciará la temporada


Como un jarro de agua fría ha caído en el seno del equipo Lotus Renault GP la noticia de la renuncia del piloto polaco Robert Kubica a iniciar la temporada 2012 con normalidad pese a que, apenas hace unos meses, el propio piloto anunciaba su vuelta a los circuitos.

El bravo piloto polaco, pese a que continúa con sus trabajos intensivos de rehabilitación y que, hace unos pocos meses, nos permitían ser optimistas sobre su recuperación, acaba de anunciar en la web del equipo que no podrá estar en el arranque de la próxima temporada ya que, como dice el propio Kubica,  aún no se encuentra al 100%.

Sus progresos físicos son sencillamente espectaculares, hasta el punto de que ya es capaz de andar por sí solo y mover con soltura su mano dañada y doblar el codo. Una mejoría casi milagrosa, sobre todo si tenemos en cuenta que hace menos de un año estuvo a punto no ya de perder sus miembros sino de morir en aquel fatídico accidente en tierras italianas. Sin embargo, en opinión de Kubica, esta mejoría no es suficiente como para poder sentarse con garantías al volante de un monoplaza, al menos de cara al primer trimestre de 2012.

Tanto Eric Boullier, director del equipo, como el resto del staff direcivo de la escudería han manifestado su respeto total a la “madura decisión” del piloto así como su tristeza, por no poder contar al menos para el inicio de la temporada con Kubica, como mínimo, para el GP de Australia (previsto para mediados de marzo). Aun así, Boullier ha expresado su apoyo incondicional hacia Kubica, indicando que “estaremos detrás de él al 100%, como una gran familia y le ayudaremos en todo lo que podamos”.

Esta noticia, quizás inesperada, abre de nuevo las quinielas sobre quién se sentará en al volante de, al menos, uno de los monoplazas de Lotus Renault de cara a la próxima campaña, toda vez que parece que Bruno Senna no seguirá y, Vitaly Petrov, merced a las polémicas críticas vertidas recientemente sobre el equipo, se ha situado en el disparadero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s