Actualidad, Competición

Kimi Raikkönen ficha por Lotus Renault y volverá a la Fórmula 1 en 2012


Aunque la más que posible vuelta de Kimi Raikkönen a la Fórmula 1 era un secreto a voces, faltaba aún saber qué equipo podría hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Los primeros rumores le situaron en Williams, si bien y, pese a los denodados esfuerzos de su patrón Frank Williams para hacerse con sus servicios, las cosas no cuajaron y acabaron por romperse las negociaciones.

Sin embargo y, sobre todo a raíz de la fallida vuelta a los circuitos de Robert Kubica y del más que seguro despido de Bruno Senna, el único equipo en liza actualmente capaz de ofrecer al finlandés un volante medianamente digno era Lotus Renault GP los cuales acaban de anunciar en su web el flamante fichaje del ex-campeón del mundo para las dos próximas temporadas, tras varias semanas de duras negociaciones.

Se acaba por fin un culebrón que ya se inició el año pasado, cuando vista la desastrosa experiencia del finlandés en el mundo de los rallys, todo apuntaba a que más tarde o más temprano, Kimi acabaría por volver a la máxima categoría del automovilismo.

El currículum de Raikkönen en la Fórmula 1 no puede ser más brillante: Campeón del Mundo en 2007 con Ferrari así como 18 victorias en carrera, 62 pódiums y 16 poles. Por ese motivo, y a sus 32 años, Lotus Renault GP ha confiado ciegamente en el talento del finlandés para dar cuerpo a un ambicioso proyecto para el próximo año.

No ha trascendido cifra alguna sobre lo que cobrará Iceman en el equipo anglofrancés pero sí que se sabe que Raikkönen ha aceptado una rebaja importante en sus emolumentos para fichar por Lotus Renault GP, habida cuenta de que a sus 32 años y vistos los dos años que se pasó en blanco, desperdiciados en el mundo del WRC, este podía ser el último gran contrato de su carrera profesional.

Preguntado por sus sensaciones, ahora que vuelve a la alta competición, Kimi se mostró satisfecho y muy optimista de cara al futuro:  “Estoy encantado de volver a  la Fórmula 1 tras un paréntesis de dos años y le estoy muy agradecido a Lotus Renault GP por brindarme esta oportunidad. Mi tiempo en el mundo de los rallys ha sido provechoso para mi carrera como piloto pero no puedo negar que mi hambre de Fórmula 1 últimamente era brutal. Ha sido, pues, fácil para mí decidirme por Lotus Renault GP para volver. Estoy absolutamente impresionado por lo ambicioso del proyecto y por eso estoy ansioso por jugar un papel importante en el equipo que ayude a llevarlo a la parte delantera de la parrilla”.

Se cumple así el viejo sueño de Bernie Ecclestone de contar con todos los campeones del mundo de los últimos 12 años en pista. De esta manera podremos ver, por primera vez en la historia de la Fórmula 1, compitiendo y al máximo nivel a Sebastian Vettel (2011 y 2010), Jenson Button (2009), Lewis Hamilton (2008), Fernando Alonso (2005 y 2006) y Michael Schumacher (2000, 2001, 2002, 2003 y2004) y ahora al que faltaba, Kimi Raikkönen (2007).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s