Bentley presenta sus nuevos Continental GT y GTC V8 en Detroit


El fabricante británico Bentley ha anunciado la presentación de sus nuevos Continental V8 en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que se celebrará en la capital del Estado norteamericano de Michigan el 9 de enero de 2012.

Presentado bajo dos acabados diferentes, GT y GTC (coupé y descapotable), el nuevo Bentley Continental contará con un imponente motor V8 biturbo de 4.0 litros, que según anuncia el fabricante inglés, le permitirá alcanzar unos niveles excepcionales de potencia respecto de sus emisiones, inéditas hasta la fecha en el sector del automóvil para un deportivo de lujo de gama alta.

Este nuevo motor V8 de Bentley ofrece una potencia máxima de 500 CV a 6.000 rpm, con un no menos impresionante par máximo de 660 Nm. Además, este motor permitirá ofrecer este par prácticamente en un rango que abarcaría desde las 1.700 a las 5.000 rpm, que combinado con una nueva caja de cambios automática de relación cerrada y ocho velocidades, ofrecerá una aceleración de 0 a 100 kms/h de algo menos de cinco segundos y una velocidad máxima de 290 kms/h.

Al mismo tiempo, este nuevo motor V8 va a ofrecer unos niveles excepcionales de ahorro de combustible así como unas emisiones de CO2 absolutamente desconocidas, al menos para este sector, pudiendo alcanzar los 800 kilómetros de autonomía con un solo depósito. Este enorme esfuerzo técnico va a suponer una mejora de al menos un 40% con respecto al nivel de consumo y emisiones en comparación con motorizaciones anteriores.

El nuevo motor V8 cuenta con caudal variable, con un sistema de gestión del motor muy sofisticado, lo que garantiza una transición fluida e imperceptible de V8 a modo V4, que garantiza la gestión de la potencia y regula la potencia y el consumo, acomodándolos a las circunstancias de la conducción y de la carretera.

Además, este motor también cuenta con inyección directa de alta presión, rodamientos de baja fricción, la gestión térmica, la recuperación de energía a través del sistema de carga y un innovador turbocompresor para una mayor eficiencia.

Por otra parte y como dijimos anteriormente, el nuevo Bentley Continental se presentará bajo una doble configuración: como coupé (GT) o como cabrio (GTC). En ambos casos, y expresando su carácter potente y musculoso, estos modelos se distinguen por unos nuevos faros de LED, una rejilla de negro brillante con marco cromado y una barra central, junto a la ya conocida insignia “B” de esmalte rojo Bentley, que le confieren un aspecto deportivo y a la vez, lujoso.

En la parte trasera, el voluminoso maletero deja paso a dos generosos tubos de escape, una cenefa inferior oscura junto a la consabida insignia de la casa, también en esmalte rojo que resaltan su identidad deportiva. Ambos modelos contarán con llantas de aleación de 20 pulgadas de serie con la posibilidad de montar unas exclusivas llantas de 21 pulgadas y seis radios.

S

Sobre el interior, poco que decir sobre el despliegue de lujo superlativo que presenta en todas partes. Tiene un elegante (y a la vez deportivo) volante multifuncional de tres radios, mientras que la consola central, en maderas nobles está presidida por una gran pantalla táctil de ocho pulgadas la cual tiene sistema de GPS con informaciones en tiempo real sobre el trafico y a su vez acceso a Google Maps.

Elaborado con los más finos materiales del mundo, no se escatima en cuero, revestimientos, metales y tejidos podemos encontrarlos en todo el interior del coche. A su vez el coche ha ganado mucho en cuanto a confort y por ejemplo los pasajeros del asiento trasero se ven beneficiados con 45 milímetros más de espacio.

Por último, decir que las cifras concretas de consumo y velocidad, así como sus precios definitivos se darán a conocer de forma oficial a principios de 2012, si bien se estima que el precio rondará como mínimo los 200.000 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s