Tráfico intensificará los controles de alcoholemia durante la próxima semana


De todos es sabido que, llegadas estas fechas, se produce un aumento importante de las comidas y cenas de empresa, así como reuniones de amigos, en las que el consumo de alcohol suele aumentar sensiblemente.

Por este motivo, la DGT va a poner en marcha una campaña especial de control y vigilancia del consumo de alcohol de los conductores, que se llevará a cabo entre los días 12 y 18 de diciembre.

Así pues, durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia
Civil intensificarán los controles de alcoholemia, estableciendo más de 1.000 puntos de control, con el objetivo de realizar 20.000 controles diarios de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras españolas.

Esta campaña se verá reforzada con la colaboración un año más de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y grandes discapacitados físicos (ASPAYM) colabora con la DGT.

Por sexto año consecutivo, voluntarios pertenecientes a esta asociación colaborarán en la concienciación de los conductores sobre el grave riesgo que supone para la conducción el consumo de alcohol. Estas personas, afectados por lesiones medulares procedentes de accidentes de tráfico, acompañarán a los Agentes de Tráfico encargados de realizar los controles de alcoholemia, con el fin de mostrar con su presencia las consecuencias y secuelas irreversibles producidas por imprudencias al volante, como es conducir bajo los efectos del alcohol.

2 comentarios sobre “Tráfico intensificará los controles de alcoholemia durante la próxima semana

    1. Sí, efectivamente. Luego nos quejamos si nos meten un paquete por ir colocados pero es cierto que todos, sin excepción, nos hemos pasado de la raya en más de una ocasión…Y luego pasa lo que pasa. No me parece mal. Hay otras cosas de la DGT bastante más discutibles, puestas en marcha en aras de nuestra “seguridad” con un afán ciertamente recaudatorio pero éste no creo que sea el caso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s